Miden aforos en Prueba de Urbanismo Táctico

0
553

Monterrey, NL.- En el primer día para evaluar el funcionamiento de una ciclovía sobre la avenida Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad, la dirección de Ingeniería Vial de Monterrey midió el aforo vehicular, de peatones y ciclistas en la zona durante las horas pico.

Según el director de la dependencia, Emmanuel Acevedo Ojeda, se busca conocer cómo afectaría a la dinámica de la avenida la inclusión de ciclistas.

“El periodo es corto y el tramo también, no obstante, esperamos que sí haya afluencia de ciclistas, pero también veremos si se forman filas en los semáforos y cómo se da la convivencia entre ciclistas y peatones, ya que éstos deberán cruzar la ciclovía para abordar el transporte urbano” explicó el funcionario.

En la prueba de urbanismo táctico, participan también el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León y agrupaciones sociales, que a su vez miden el impacto de la ciclovía en las rutas de camiones y se levantan encuestas entre los usuarios.

Adelantó que, en dos semanas, tendrán la información necesaria para tomar una decisión definitiva sobre el tipo de infraestructura que daría mejor servicio tanto en la avenida Cuauhtémoc como en Pino Suárez.

De tener éxito, la Ciclovía abarcará toda la arteria, desde Morones Prieto hasta Colón.