México.- México pasó de ser el país número 23 al 46 en la lista que presentó la Organización de las Naciones Unidas con los lugares más felices del mundo durante 2020.

La ONU sostiene que el crecimiento de la infelicidad en nuestro país se debe en gran parte con la crisis ocasionada con la pandemia, pues la ciudadanía experimentó un aumento en su percepción de inseguridades, tanto físicas como emocionales, por lo que subieron los casos de ansiedad, soledad y encierros prolongados.

El Informe Mundial de la Felicidad evaluó el impacto del Covid-19 en la calidad de vida de la población mundial y las distintas acciones gubernamentales para enfrentar la pandemia.

El estudio reconoce que los principales retos que se han enfrentado en los últimos tiempos son la inseguridad económica, el estrés, además de distintos desafíos en la salud física y mental.

México se había posicionado como el país número 23 en esta lista en el periodo de 2017 a 2019, ahora ocupa el puesto 46.

Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suiza, Holanda, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Australia se posicionaron como los 10 países más felices en el mundo.

Por el lado contrario, los países que se encuentran en el fondo de la lista de la felicidad en América son Haití y Venezuela debido a las crisis económicas y sociales que han tenido durante los últimos años.

En América, México aparece en sexto lugar después de Brasil, Chile, Uruguay, Canadá y Estados Unidos.