México usará su peso moral en conflicto de Venezuela: Ebrard

0
669

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expuso que México usará su peso y reconocimiento moral y político para buscar una estrategia que fortalezca la posibilidad de una mediación que conduzca a un entendimiento y evite una crisis mayor en Venezuela.

“México es una democracia con mucho peso y su convocatoria es porque tiene autoridad moral y política como país, tenemos una de las democracias más vigorosas del continente y por supuesto que lo que decimos tiene un peso, no sólo por su tamaño, sino por su autoridad política”, sostuvo.

Previo a su viaje a Montevideo, Uruguay, donde se reunirá con representantes de ese país y de la Unión Europea para analizar la problemática en la nación sudamericana, el canciller afirmó que “vamos a usar ese peso y reconocimiento para procurar evitar un enfrentamiento, es lo que México puede hacer y es lo que estamos haciendo”. “Lo que pedimos es convocar a ambas partes a un diálogo que pueda conducir a un entendimiento, es lo mejor.

Caso contrario, se corren riesgos muy grandes de que haya enfrentamiento o se agrave la situación”, reiteró el canciller.