México suma 84 mil 420 muertes por coronavirus

0
360

CdMx.- De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, México suma 84 mil 420 muertes por coronavirus y registra 93 mil 907 casos confirmados acumulados dado a conocer por José Luis Alomía, Director de Epidemiología.

93 mil 907 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado, 173 mil 348 sospechosos sin muestra y 35 mil 690 son sospechosos con posibilidad de resultado.

Alomía informó quela ocupación hospitalaria es de 10 mil 978. Las camas para atención general tienen una ocupación del 29%, mientras que la ocupación de camas con ventilador es de 25%.

México está en el lugar 71 en el mundo, por casos acumulados de coronavirus y en las defunciones acumuladas por millón de habitante ocupa el décimo lugar

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, explicó que la tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria y que una persona infectada sin diagnóstico y sin tratamiento, puede infectar hasta a 15 personas en un año.

Síntomas de la tuberculosis: Tos con flema, Fiebre, Sudoraciones y Cansancio

La enfermedad es curable y prevenible mediante la vacuna BCG.

Situación de Tuberculosis  en México: