México.- De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, México sumó 7 mil 594 nuevos contagios por Covid-19, cifra récord de contagios en 24 horas, con lo cual hay un acumulado de un millón 541 mil 633 casos.

Las muertes por esta enfermedad reportadas este lunes fueron 662, por lo tanto, hay un total de 134 mil 368 defunciones en el país desde que comenzó la pandemia. 

Del total de contagios registrados, se estima que 84 mil 161 son casos activos, es decir, presentaron síntomas en los últimos 14 días, mientras que un millón 160 mil 373 se han recuperado. 

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, agregó que la ocupación hospitalaria general a nivel nacional es del 57%; pero la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Morelos tienen más del 70%.

Lo estados con más del 50% en este rubro son Nayarit, Baja California, Querétaro, Guerrero, Tlaxcala y Jalisco.

Sobre las camas para pacientes que requieren ventilación, el funcionario federal indicó que la ocupación para todo el país es del 49%, pero la CDMX, el Edomex y Nuevo León tienen más del 70%.

Las entidades con mas del 50% en este aspecto son Baja California, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que al corte de este lunes hay un total de 87,060 personas vacunadas en México.