México no intervendrá en situación venezolana

0
800

Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la postura de México, respecto a los conflictos internos que se registran en otras naciones del mundo, es la de no intervención.

«Apego a nuestra constitución, no intervención y autodeterminación de los pueblos y solución pacífica en los conflictos, no intervenir en estos casos, es muy clara nuestra postura, deseamos que haya diálogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo, pero no intervenimos porque el respeto al derecho ajeno es la paz», manifestó.

De manera reiterada, dijo, que México no intervendrá y se pronunció por una solución pacífica del conflicto que demanda el retiro Nicolás Maduro al frente de la presidencia en ese país.

Posterior a externar su posicionamiento, el presidente de México abandonó el salón tesorería de palacio nacional para desayunar en el marco del Día del Niño y la Niña con poco más de 30 estudiantes de todo el país, que fueron invitados para estar presentes en la rueda de prensa y convivir con López Obrado

Reunión Grupo Lima

El embajador de Perú ante Naciones Unidas, Gustavo Meza-Cuadra, dice que los miembros del Grupo de Lima podrían mantener una reunión de emergencia, debido al llamamiento del líder opositor venezolano Juan Guaidó a un alzamiento militar.

«Estamos evaluando muy de cerca la evolución de la situación», indicó el diplomático a los medios en la ONU.

«Tuvimos una reunión ayer con el secretario general (de la ONU, Antonio Guterres) en la que el Grupo de Lima también le ha presentado su posición y que básicamente se resume en la necesidad del urgente retorno a la democracia en Venezuela».

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano leyó comunicado del grupo en el que llamó a las fuerzas armadas venezolanas a que manifiesten “su lealtad al Presidente encargado Juan Guaidó” y calificó al gobierno de Maduro de “régimen ilegítimo”.