México no esta exento de tener Rebrote

0
377

Monterrey, N.L.- La secretaria de salud informó que el decretar un nuevo confinamiento no nada más es para el estado de Nuevo León.

El Dr. Hugo López Gatell en una rueda de prensa pasada, menciona que México no está exento de comportarse como otros países y de tener brote, estos confinamientos pudieran ser regionalizados.

«ese comentario va en relación a que si Nuevo León llegase a tener algo en la región y no nada más en el estado, alguna cantidad importante que requiera regresar a lo que ya se había aperturado, será una recomendación que nosotros visiblemente en el estado en el comité de seguridad y salud también valoraremos porque debemos de priorizar y poner en primer lugar la salud de las personas antes de cualquier otro derecho», señaló la funcionaria.

Que indicadores se considerarían en caso de que pueda darse un Rebrote

Todos los indicadores son importantes en caso de un rebrote, el que marca principalmente la presencia de un brote es un crecimiento exponencial de casos nuevos.

La funcionaria agregó que ese crecimiento exponencial  se ve reflejado en la ocupación hospitalaria de camas censables, camas de terapia intensiva y la cantidad de transmisión.

«Tenemos que seguirnos cuidando, no es momento de relajar las medidas», Consuelo Treviño.