Metro en CDMX exhorta a usuarios a guardar silencio para evitar contagios

0
492

El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzó la campaña Callados prevenimos el contagio, la cual exhorta a los usuarios a no hablar durante su trayecto en este medio de transporte. 

Lo anterior, como una media de prevención para evitar la propagación y contagio por coronavirus, covid-19 entre usuarios. 

Explicaron que esta medida se basa en análisis científicos, en los que se demuestra que una de las formas comunes de transmisión del virus se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar. 

Esta campaña contempla la colocación de carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continuan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiometro y paletones impresos que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias. 

Bajo la premisa de no contagiar y no contagiarse, este medio de transporte exhortó a los usuarios utilizar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas durante su permanencia al interior del Metro.

Asimismo, hicieron un llamado a la población a permanecer en casa si se tienen síntomas de enfermedad respiratoria como tos, gripa o fiebre y abstenerse de utilizar el transporte público a fin de evitar contagios. 

Finalmente los usuarios perciben la señalización sobre el piso de «Sana Distancia» y procuran mantenerla desde su ingreso por los torniquetes y en zona de andenes en estaciones estratégicas.