Mensaje de los diputados: ciudadanos, calma; autoridades, acciones

0
528

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la serie de rumores de secuestros a través de las redes sociales, diputados del Congreso Local solicitaron a la ciudadanía a no hacer caso y verificar los comunicados oficiales por parte de las autoridades.

Luis Donaldo Colosio Riojas indicó que la delincuencia organizada lo que ésta tratando de hacer es la de crear caos entre la población.

“Lo primero que debemos de hacer es guardar la calma porque precisamente el generar pánico, incertidumbre, terror en la gente es parte de la intención que tiene el crimen organizado con estos mensajes”.

“La otra parte de la intención es precisamente hacerse publicidad que se conozca y se note para mandarle un mensaje a las corporaciones de Seguridad Pública, lo que tiene que hacer las autoridades es dejarse de rollos y ocurrencias y empezar a coordinarse de una manera mucho muy responsable”.

“Ya vimos que el Gobierno del Estado y las autoridades federales tuvieron una reunión muy productiva en materia de seguridad publica en donde tendremos más apoyo por parte del Gobierno Federal para 17 zonas del estado y en donde estamos ya catalogados como un estado en situación de riesgo, es decir ya estamos empezando a reconocer el problema por su nombre y eso es un pequeño pero gran avance”, refirió.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN señaló que indudablemente los últimos acontecimientos son reacciones del crimen organizado.

“Nosotros creemos que son reacciones a los resultados que han tenido las autoridades en los últimos días, han hecho detenciones de la delincuencia organizado, nosotros creemos que es parte de los resultados, tiene que seguir el estado siendo más enérgico y más fuerte y no dejarse amedrentar y redoblar esfuerzos para que pongan orden y control”, indicó.

El líder de los diputados del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, lamentó cómo ha ido empeorando día con día la inseguridad en el estado, por lo que pidió a las autoridades menos anuncios mediáticos y más acciones.

“No existen resultados en la calle y al haber más indicadores ponen en una situación de alerta a la población, nosotros pedimos y demandamos resultados en materia de seguridad, que exista una verdadera coordinación entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno”, puntualizó.