Menor muere por coronavirus en Tabasco

0
404

La Secretaría de Salud informó que murió una persona menor de 25 años por coronavirus en México, quien es la primera con menos de esa edad que fallece en el país por la enfermedad, de la que suman 406 muertes y cinco mil 399 casos confirmados. 

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó en conferencia de prensa que el menor padecía una cardiopatía congénita, por lo que formaba parte de los grupos de riesgo del nuevo coronavirus. 

“En los menores de 25 años, la tasa de letalidad es la más baja, de hecho, pueden notar que ayer no teníamos defunciones en este grupo de menores de 25 años y hoy tenemos la lamentable defunción; tenía factor de riesgo asociado que era cardiopatía congénita”, detalló. 

De acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Salud, la menor tenía dos años y vivía en el municipio de Huimanguillo, Tabasco; murió tras ser hospitalizada ayer mismo, luego de presentar síntomas desde el pasado 6 de abril. 

De acuerdo con datos de la dependencia, hay tres niños de dos años con covid-19; cuatro pequeños de un año contagiados y hay nueve bebés menores a un año contagiados de coronavirus.