Medio, ambiente, transporte y corrupción temas en Congreso

0
544

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Sin invitados y sin la ceremonia tradicional, este viernes, la septuagésima quinta legislatura arranca el segundo periodo de sesiones de su primer año.

Para tal efecto, los diputados acordaron dentro de la agenda mínima sacar temas como la Ley del Medio Ambiente debido a la grave contaminación que existe en el estado.

La revocación de mandato, dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley del Transporte entre ellos la regularización de las aplicaciones en los taxis, las Cuentas Públicas Rezagadas y la Ley de Desarrollo Urbano.

“Es el arranque de este segundo periodo, nosotros traemos muy puntualizado varios temas como es la tarifa del transporte para que sea el Congreso del Estado quien la defina, la ampliación de la legítima defensa, la regularización del transporte en cuanto a las aplicaciones, serán algunas de las leyes que estaremos trabajando”.

“Sacar adelante el tema de las cuentas públicas, hemos hablado con los presidentes para sacar adelante todo el rezago en cuanto a las cuentas municipales que por una u otra cosa se han rezagado”

“En cuanto al medio ambiente estaremos trabajando de la mano con la Secretaria de Desarrollo Sustentable para saber cuál será el método de implementación para el tema de la verificación vehicular gratuita aprobada de manera gratuita por este Congreso para modificar la ley y ver como se le va a revisar a los puntos fijos como las empresas y las pedreras”, dijo Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

Marco González Valdez, presidente del Congreso aseveró que el arranque lo iniciarán como normalmente y que en esta ocasión  no invitaron al gobernador.

“Va a ser una sesión normal, ya no va a ser como la pasada legislatura donde se hacían una instalación, volvemos a lo tradicional en donde es un simple arranque, no vendrá el Gobernador, ningún otro funcionario”.

Los 42 diputados están siendo citados para este viernes en punto de las 11:00 horas y se han comprometido a legislar con responsabilidad retomando los temas que beneficiaran a los ciudadanos.