Mayor número de contagios en personas de 25 a 59 años

0
381

Monterrey, NL.- El 74 por ciento de los enfermos de COVID 19 registrados en Nuevo León se encuentran en el rango de edad entre 25 a 59 años, con un total de 11 mil 143 personas a la fecha.

De 25 a 44 años existen 7 mil 102 pacientes y en el rango de 45 a 59 4 mil 141, que si bien no registran el mayor número de defunciones en total es de 221.

En total Nuevo León registra 17 mil 408 casos y 555 defunciones.

Debido a ello las autoridades estatales hicieron un llamado a la población joven a evitar salir si no es necesario y en su caso seguir todas las medidas de sanidad.

Transporte empresarial

Después de informar que el mayor número de contagios no se da en el transporte público, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que todas las empresas deberán contratar transporte privado para trasladar a su personal.

Dijo que para ello el Instituto de Movilidad y la Secretaría de Economía realizarán operativos, y aquellas empresas que incumplan serán sancionadas o clausuradas.

Además, pidió a los empresarios no solicitar una segunda prueba a sus trabajadores a costa del erario público, y mantener los protocolos necesarios para evitar contagios en sus centros de trabajo.