Más presupuesto para disminuir feminicidios

0
739

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Luego de que la ciudad de Monterrey subió al primer lugar en casos de feminicidios, los diputados del Congreso local señalaron que un estado que no protege a sus mujeres va encaminado a la extinción, por tal motivo dijeron que entrarán al quite de las autoridades estatales y municipales para tratar de erradicar el problema.

Por tal motivo señalaron que para el próximo año, buscarán etiquetar el doble de recursos para atender la alerta de género, es decir, de 40 millones pasaría a 80 millones y buscará darle agilidad al cambio de mandos en la capital del estado para que sea el municipio quien lleve el control total de la policía.

“Un estado que no protege a sus mujeres prácticamente ésta encaminado a la extinción, tenemos que dar un manotazo en la mesa, estamos preocupados pero también ocupados, la semana pasada le pedimos al fiscal la información y las estrategias correspondientes, que ver la manera en que se coordinen no nada más las fuerzas de seguridad y los ciudadanos para hacer un frente común”, expreso, Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena.

“Mira yo voy a pelear por lo doble, si ya nosotros pusimos 40 millones de pesos, voy a impulsar que sea lo doble; 80 millones de pesos como mínimo, para que este Congreso lo invierta en temas de apoyar a las mujeres; refugios, unidades móviles, y para una atención inmediata en los municipios en alerta de género, vamos por lo doble y esperemos el apoyo de los compañeros del Congreso”, expuso Karina Barrón Perales, diputada de Movimiento Ciudadano.

“Estamos esperando los presupuestos, hablamos de unos 20 millones de pesos de entrada, hay que ver el acompañamiento también, la diferencia de estos refugios es que se tienen que hacer como estilo Puerta Violeta donde se lleva no solamente el acompañamiento jurídico, sino también, el seguimiento a cada uno de los pasos que se tengan, para que se vuelvan a reincorporar en la sociedad y regresen a sus actividades”.

Ante la incidencia de feminicidios en el municipio de Monterrey es urgente que se concrete el mando único en la capital del Estado, demandó el Diputado Jorge de León, legislador priista.

“Es muy lamentable enterarnos que, de acuerdo a la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Monterrey ocupa el nada honroso primer lugar nacional en feminicidios”.

“Es lamentable, porque en nuestra ciudad tenemos el mando dividido. Las zonas centro y parte de la colonia Mitras es resguarda por la policía municipal; las zonas norte, sur y poniente, las de mayor incidencia de todo tipo de delitos, las controla el gobierno estatal”, expuso el integrante del GLPRI.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN señalo que la estrategia no ésta funcionando y todos se tenían que poner a trabajar para implementar una medida urgente que ponga un alto a esta situación.