Por: Jorge Maldonado Díaz 

Monterrey, NL.- Un total de mil 800 menores de edad son los que hasta el momento buscan un amparo por parte de un juez federal para poder ser vacunado contra el Covid-19, así lo informó Carlos de la Fuente Flores.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local dijo que el departamento jurídico de la fracción alista presentar los primeros 52 asuntos.

Señalo que este miércoles acudieron de manera presencial a un Juzgado de Distrito, pero por el exceso de trabajo que tienen, no pudieron hacerlo, por lo que ahora harán los tramites de manera virtual a través de la página del sitio web el Poder Judicial Federal.

El martes cerramos arriba de mil 800 menores, porque hay padres de familia que llevan de dos o más hijos que tienen edad de 12 a 17 años, sigue mucha participación en los comités
municipales como también en las propias casas de enlace que hay en los municipios de San Nicolás”.

“Cerramos la semana con 600 menores y nos han buscado más padres de familia, como la participación los primeros días no estaba tan fluida, hasta que Salud dijo que si querían vacuna se ampararan, recibimos papelería completa de inmediato”, indicó.

El diputado indicó que hay 120 expedientes que no están completos porque faltó papelería que deberán entregar hoy o mañana.

Ante tal situación, el líder de los legisladores del PAN señaló que ya no recibirán documentación que no esté completa.

El plan inicial es que tarde de seis a ocho semanas en salir el amparo, que no se desesperen porque todo lo recabado de lunes a viernes, concluye el viernes y se trabaja la siguiente semana”.

“Ahorita estamos trabajando para ingresarlas entre hoy y el viernes porque necesitamos ver qué nos dice el Juzgado”, apuntó De la Fuente.

Como se recordará, el Partido Acción Nacional comenzó a recabar la documentación para todos aquellos menores que requieran de un amparo para poder ser vacunados contra el coronavirus.

Para tal efecto, la recopilación de la documentación inicio en el Congreso Local, pero debido a la gran cantidad de padres de familia interesados, los Comités Municipales del PAN abrieron sus puertas para que la gente interesada asista y también puedan registrar a sus hijos

El programa se extenderá a seis semanas más, para que la gente que aún no lo ha hecho acuda a dejar su papelería.