Más de 80 niños detenidos en Venezuela

0
826

Venezuela.- Miembros de la ONG Coalición por los Derechos Humanos denunciaron este lunes la detención de más de 80 niños en las protestas de Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro iniciadas desde el pasado 21 de enero.

Además, se informó que 60 de los detenidos tienen privativa de libertad. “Hasta ahora contamos más de 80, sin embargo (…) los defensores de derechos humanos estamos colapsados”, mencionó la abogada Ana Leonor Acosta en rueda de prensa.

No obstante, la jurista, acompañada de las diputadas Adriana Pichardo y Delsa Solórzano, señaló que este “número cambia minuto a minuto”, derivado de la celebración de audiencias y las denuncias que se reciben.

Aproximadamente, el 10 por ciento ha sido liberado, mientras el resto tiene medidas cautelares, apuntó.

Acosta aseguró también que ha recibido denuncias sobre la detención de niños con cáncer y con síndrome de Down en el estado venezolano de Cojedes, ubicado en el centro del país y exigió la liberación de los menores, un llamado que también hizo la diputada Solórzano al señalar que tienen edades de entre 12 y 15 años.

Asimismo, la parlamentaria y abogada dijo que de acuerdo a la legislación venezolana un menor de 12 años no puede estar imputado.

Por su parte, Adriana Pichardo cifró en 956 el total de «detenciones arbitrarias» desde el pasado 21 de enero y en 43 los muertos registrados en las manifestaciones, números que contrastan con los de las ONG Foro Penal y Observatorio de Conflictividad Social que señalaron hoy que hasta el momento contabilizan 850 detenidos y 35 muertos.