Monterrey.- Debido a las actualizaciones constantes sobre los síntomas en pacientes de Covid-19, se impartirá un curso para los médicos en donde se les actualice sobre el tema.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se reunió junto con su equipo y con el director de enseñanza y calidad federal, con quien acordó impartir este curso dirigido a todos los médicos de las colonias, de las farmacias, de la Secretaria de Salud, del IMSS y del ISSSTE. 

“Si los médicos no están actualizados, no sabemos que los pacientes pueden presentar ciertos síntomas pues los pacientes en ocasiones no acuden tempranamente con el medico” indicó.

Explicó que el curso de actualización será en línea y se entregara un diploma con valor curricular a todos los médicos participantes.

También indicó que será impartido por  infectólogos, neumólogos y médicos expertos en el tema. 

El paciente tiene tos o fiebre y que se debe hacer conforme empieza a avanzar el virus en la fase pulmonar, y cuando hay que referirlo al hospital 

Así mismo aprovecho para agradecer a todo el personal de salud que ha hecho frente a la pandemia de Covid-19. 

“Gracias a todo el personal médico a todo el personal de salud que hoy están trabajando al mil por ciento, que han hecho una gran labor, estoy orgulloso de todo el personal de salud, ¿de quién?, del intendente, del guardia de seguridad, el chofer de la ambulancia, del paramédico, de las promotoras voluntarias, de las promotoras de salud, administradoras sociales, de las enfermeras y enfermeros, de los técnicos en inhaloterapia, del personal de nutrición, de los psicólogos, psicólogas, de los directores de hospitales, doctores, doctoras, personal administrativo, de todos, somos ejemplo en el país”, expresó el funcionario estatal.