Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Un total de 217 mil 232 adultos mayores son los que han recibido la vacuna contra el Covid-19, como primera dosis.

Y sólo cerca de 2,000 son los que ya cuentan tienen una segunda, según informó la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño durante la rueda de prensa llevada a cabo este martes.

Aunque considero que aún es poca la gente que ha sido vacunada, aseguro que se sigue avanzando de manera satisfactoria.

“Actualmente llevamos 217, 231 dosis a adultos mayores y de segundas dosis acabamos de iniciar 1,778 dosis como segunda dosis”, expresó.

Para que sea efectiva la dosis, la funcionaria estatal señalo que la segunda dosis deberá de ser de la misma farmacéutica.

Treviño Garza aseveró que de las vacunas aplicadas se han presentado reacciones, pero nada de consideración.

Cabe destacar que en el estado en los municipios como Lampazos, Abasolo, Mina y Vallecillo ya han iniciado la segunda dosis.

Para evitar que se presenten situaciones como la ocurrida en otros estados, en donde enfermeras solamente aplicaron aire a los pacientes, la funcionaria estatal pidió al personal de apoyo actuar con profesionalismo.

“Es muy importante que todos los que intervenimos en un proceso de vacunación tener el profesionalismo y la ética, si yo me comporto o yo hago lo que tengo que hacer voy a tener la confianza de mi paciente o de la persona que estoy atendiendo”.

“Hago un llamado a todos los compañeros que estamos participando en el proceso de vacunación en el estado que nos digamos ganando la confianza de todos los adultos mayores, que no tengan que pedirnos que les enseñemos un frasco o les enseñemos una jeringa”.

“Si nosotros somos profesionales, la persona no está añejada de su hombro y la persona puede ver que se le está aplicando la vacuna, creo que aquí el llamado es a la confianza debe de ser total, pero sobre todo sostenida en el profesionalismo de todos los que intervenimos en la vacunación”, puntualizo.