Más de 100 muertos en lo que va del 2019 en NL

0
566

Monterrey.- La violencia ya dejó las primeras 100 muertes violentas en Nuevo León durante los primeros 37 días del 2019.

Las tres ejecuciones del miércoles (hasta las 21:00 horas) llegan a los 101 asesinatos y superan la marca del año pasado, cuando el centenar de asesinatos se alcanzó hasta que concluyó febrero.

En base al conteo de ABC Noticias, el número de asesinatos por diferentes motivos en el estado va a un ritmo de tres crímenes diarios.

En Enero del 2018 fueron contabilizados 52 asesinatos  y 49 en febrero, dando un total de 101.

Dentro de la estadística destaca que en estos últimos 37 días del año en curso el crimen organizado ha cobrado la vida de 10 menores de edad, en diferentes municipios de la zona metropolitana.

Entre los menores que han sido ejecutados, aparece el crimen ocurrido en el interior de un mini súper «Peralta» en Juárez; además el ataque a otro joven en una plaza de la colonia Alianza Real, en El Carmen, Nuevo León.

Asimismo el común denominador de las muertes violentas vinculadas al tráfico de drogas,  han sido el ajuste de cuentas y el uso de armas calibre 40.

Fuente: ABC Noticias