Marzo de 2020 es el mes más violento con 2 mil 585 homicidios dolosos

0
407

El Informe de Seguridad que publica diariamente el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señala que el mes de marzo ha sido el más violento en lo que va de 2020.

De acuerdo con dicho informe, la epidemia del coronavirus en el país no ha impactado en la reducción de la violencia, pues se registraron 2 mil 585 homicidios dolosos, compartió El Financiero.

El promedio diario de homicidios dolosos durante marzo fue de 83.5, es decir, uno cada 20 minutos, lo que representa el mes más violento en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es importante destacar que esta cifra es 1.6 por ciento más alta que la registrada en junio de 2019, mes que tenía el mayor registro de homicidios dolosos con 2,543, igualmente, representa un incremento del 7 por ciento con relación a marzo del año pasado, y de 20 por ciento con relación a diciembre de 2018.

Este reporte se lleva a cabo por iniciativa del Gobierno federal desde que inició la gestión de López Obrador, además, su base de datos se completa con la cifra que a diario entregan tanto las fiscalías como las procuradurías locales.

El reciente informe precisa que en diciembre de 2018 hubo 2,153 homicidios dolosos en México, y hasta el momento no hay un mes que registre una cifra menor.

Con información de “El Financiero”.