Mario Páez González, nuevo rector de la UDEM

0
688

San Pedro Garza García, Nuevo León.-  Tras recibir la propuesta de los Consejeros que integran el Comité de Talento, el Consejo Ejecutivo de la Universidad de Monterrey ha nombrado como nuevo Rector a Mario Páez González. A través de una carta dirigida a la Comunidad UDEM, Álvaro Fernández Garza, Presidente del Consejo de la Universidad, extendió la bienvenida al nuevo Rector.

Mario Páez González es Contador Público por el ITESM, donde también obtuvo una maestría en Administración de Empresas. Realizó un MBA en la Universidad de Tulane, así como el programa de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.

Ha tenido una exitosa carrera en el sector privado con alcance global. En el 2002 fue nombrado Director General del Grupo Sigma Alimentos, empresa en la que logró expandir operaciones a 18 países, encabezando una fuerza laboral de más de 45,000 personas.

También ha contribuido a múltiples causas sociales y de servicio a la comunidad, destacando la presidencia de la Fundación Jesús M. Montemayor, organismo que apoya iniciativas en materia educativa y de beneficencia. Desde el 2008 es miembro del Consejo Económico de la Arquidiócesis de Monterrey, además de presidir el Comité del Diezmo Diocesano.

“Me siento muy honrado con esta gran oportunidad para contribuir a mejorar nuestro país y comunidades a través de la educación y el servicio a los demás. Recibo una UDEM fuerte y de cara al futuro.”, comentó el nuevo Rector, quien ha iniciado el proceso de transición y se incorporará a su nueva responsabilidad universitaria durante los próximos meses.

Definir la nueva visión de la UDEM, continuar la transformación hacia un campus sostenible con la próxima inauguración del edificio “Estoa” e iniciar la celebración por el 50 aniversario de la Universidad, serán algunos de los hitos iniciales de su gestión.

“Confío plenamente que con el liderazgo de Mario, la UDEM continuará siendo una institución líder a nivel nacional, que garantice una formación integral y educación de alto nivel académico, además de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible.”, finalizó Álvaro Fernández Garza, Presidente del Consejo.