Marimba Regia te espera esta tarde en MHM

0
452

El Museo de Historia Mexicana invita a disfrutar del concierto México de Norte a Sur, hoy jueves 18 de junio a las 18:00 horas en su transmisión en vivo a través de su página de Facebook, participan Daniel Brizuela y Mike Tovar, del Grupo Marimba Regia, quienes poseen una destacada trayectoria que incluye reconocimientos, becas y estancias en orquestas nacionales e internacionales.

El regiomontano Mike Tovar formó parte de la primera generación de la licenciatura de percusiones en Monterrey, en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, donde fue alumno de los maestros Noel Savón, Raúl Carmona y Emilio Tamez; su especialización en marimba y percusión la realizó en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife en España.

Daniel Brizuela egresó con mención honorífica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Ganador de diversos concursos a nivel local, ha clases magistrales con el Dr. Iván Manzanilla, Keiko Kotoku, Ney Rosauro, Makoto Nakura, y participó en la 57° Master Classes de la Universidad Franz Liszt Weimar en Alemania con el percusionista Peter Sadlo.