Margo Glantz, Premio Nuevo León Alfonso Reyes, mañana en charla en MHM

0
588

Monterrey.- Margo Glantz es la ganadora de la primera edición del Premio Nuevo León Alfonso Reyes y estará mañana con los universitarios para compartir su visión sobre las letras.

Tras el protocolo de entrega del reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la U-ERRE, ella iniciará un diálogo con los jóvenes y el público en general.

La escritora mexicana ofrecerá un diálogo con universitarios a las 11:00 horas y la Conferencia Magistral “La conquista de la escritura” a las 19:30 horas, ambas actividades en el Museo de Historia Mexicana.

El Premio Nuevo León Alfonso Reyes reconoce a escritoras y escritores cuya obra aporte por su calidad literaria y se inscriba en la estela creativa y crítica del gran autor regiomontano, así mismo celebra la importancia de la figura del humanista en los tiempos actuales.

La distinción se entrega en el marco de celebración por los 130 años del natalicio del Regiomontano Universal y en conmemoración por su sexagésimo aniversario luctuoso.

El reconocimiento a la doctora en Letras Hispánicas por la Sorbona, en París, que consta de un diploma y un premio económico de 500 mil pesos aportados por las cinco instituciones convocantes, fue entregado por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y los rectores de las universidades en el Palacio de Gobierno.