Marco González ahora es morenista

0
760

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras 28 años de militancia en el PRI, el Diputado Marco González Valdez se convirtió en el sexto “chapulín” al renunciar a su bancada e incorporarse a la fracción de Morena.

El legislador aseguró que su salida es debido a que intentaron hacer dos golpes de estado en su contra, cuando él era Coordinador de la bancada.

“Quiero recalcar que mi salida también responde a conductas poco éticas de un grupo dentro del partido a nivel local. Este grupo, en 2016 y 2017, intentó dos golpes de estado en mi contra, pretendiendo removerme como Coordinador de los Diputados priistas, porque no les gustó que, bajo mi Coordinación, los Diputados del PRI hicimos lo que exigía la sociedad, aunque esto afectara intereses personales o de Grupo”.

“Hoy veo con tristeza que este grupo se aferra a las malas prácticas, como la guerra sucia, la imposición y la traición”.

“Lo hago plenamente convencido de que los ideales y acciones de Morena, van perfectamente de acuerdo con los míos. Hablamos de un proyecto de nación que pretende devolver el servicio público, a lo que nunca debió dejar de ser, el ejercicio de la búsqueda del bien común”, apuntó el legislador.

Añadió que estas conductas generaron que, en las pasadas elecciones apenas y alcanzaran alcaldías importantes y solo ganaran dos de 26 Distritos Locales y uno de 12 Distritos Federales, además de perder dos posiciones en el Senado y la Presidencia de la República.

González, que apenas concluyó su gestión el sábado como presidente del Congreso, es uno de los dos Diputados locales con los que cuenta el PRI que fueron electos de manera directa, es decir, que ganaron su distrito.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada dijo que lejos de debilitarse, el PRI se fortalece más porque se quedan los que realmente quieren seguir en las filas del tricolor.

“Al interior del grupo legislativo del PRI, seguimos más fortalecidos que nunca, que nosotros anteponemos los intereses de la ciudadanía a cualquier interés de índole personal y seguiremos trabajando en consensos para poder seguir construyendo en beneficio de los nuevoleoneses”.

“Yo creo que el PRI le cumplió al Diputado Marco, no únicamente con esta candidatura que ganó, porque fue también Diputado federal, Diputado local anteriormente, fue parte del Gabinete de un Gobernador, creo que la trayectoria él la tiene y él tomó una decisión, nosotros somos respetuosos de esa decisión y compartido vamos a seguir trabajando para lograr consensos”.

Con ello se refuerza el que Morena sea la segunda fuerza en el Congreso, al sumar con González, ocho legisladores locales, pues el pasado martes se les sumó Melchor Heredia.