Marcharán maestros para demandar abrogación de reforma educativa

0
549

Ciudad de México.- Un nueva marcha nacional con la participación de al menos 16 mil profesores de Oaxaca, perteneciente al SNTE, será realizada el próximo viernes hacia la Ciudad de México.

Los maestros de la Sección 22 se concentrarán en la Plaza de la Constitución para dirigirse a la Cámara de Diputados para pedir la abrogación de la reforma educativa.

La movilización magisterial coincide con el inicio de su Quinto Congreso Político Nacional, que tendrá lugar ese mismo 5 de abril, a la par de la protesta afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, adelantó que los congresistas «habrán de fijar la posición política para que se abrogue en su totalidad la reforma educativa, heredada del expresidente, Enrique Peña Nieto».

Defendió el reclamo de la CNTE por la abrogación total de la reforma educativa, porque así se eliminará el «régimen laboral de excepción» del magisterio, contenido en el séptimo párrafo del artículo tres de la Constitución Política federal.