Marchan ciudadanos contra impuestos vehiculares y alzas al transporte

0
597

Monterrey.- Cientos de Ciudadanos marcharon éste sábado en contra del incremento de impuestos vehiculares y el posible aumento a las tarifas del transporte público.

Gritando consignas como «Bronco cobrón, traicionaste Nuevo León», «No más aumentos» y «El pueblo se cansa de tanta pinche tranza», los ciudadanos convocados por el Colectivo únete Pueblo marcharon por el primer cuadro del centro de Monterrey.

La marcha arrancó frente a la Plaza de Colegio Civil, para llegar al Congreso del Estado, donde hicieron una parada para pasar lista a los diputados a quienes calificaron de “traidores”.

Momentos después llegaron a la Explanada de los Héroes, donde cada uno de los líderes que había, tomaron la palabra, para condenar las decisiones que han tomado tanto el Gobierno del Estado, como el Congreso local.

Es de señalar que hasta exigieron a los legisladores locales, sacar de la congeladora el proyecto de la revocación de mandato, para llamar a cuentas a Jaime Rodriguez Calderón, el Gobernador.

Contrario a lo que se esperaba, que se registraran disturbios, como en la edición anterior, donde rompieron los vitrales del Palacio de Cantera, la marcha se registró en un ambiente de armonía, sólo se llevaron los de Fuerza Civil a una persona que generaba disturbios.

(AT)