Marcha contra AMLO fue orquestada

0
435

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras la marcha llevada a cabo el pasado domingo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por cientos de ciudadanos, el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González Gutiérrez aseguró que esta fue  orquestada y pagada por partidos opositores.

Denunció en forma directa a los ex presidentes albiazules Felipe Calderón y Vicente Fox, así como otros opositores del PRI como los responsables de este movimiento llevado a cabo en calles del centro de la ciudad de Monterrey.

“Fue una marcha orquestada, fue una marcha organizada por ex presidentes de la República, definitivamente. Era por panistas y por priistas que ya no quieren que Morena sea una fuerza política importante”.

“Había gente de ex presidentes azules como Vicente Fox y como Felipe Calderón; había otras fuerzas políticas ahí, los mismos activistas que siempre han estado en contra de Andrés Manuel”, alegó.

De acuerdo con los organizadores de la marcha que culminó en la Explanada de los Héroes, la participación ciudadana fue de 4 mil personas.

En esta ocasión, los orquestadores del movimiento en Nuevo León fueron las organizaciones civiles Congreso Nacional Ciudadano (CNC) y Chalecos México.

Esto ocasionó que varias calles del centro de la ciudad fueran cerradas ante el contingente.

González Gutiérrez expresó que a diferencia de la marcha que asegura fue orquestada, ese mismo día en la tarde se llevó a cabo una verbena al cumplirse ya un año en que la gente salió a votar y le dio el triunfo a la Cuarta Transformación con Andrés Manuel López Obrador al frente.

De acuerdo con Morena en esta ocasión fueron cerca de 500 personas todas ellos ciudadanos voluntarios.

“El festejo acá en la plaza Zaragoza fue una invitación abierta. Esa sí fue de ciudadanos, para que veas, esa sí fue de la gente”, puntualizó.