A nombre de México, el Canciller Marcelo Ebrard, felicitó al presidente Joe Biden y a la vicepresidente Kamala Harris por asumir hoy esos cargos en la administración de la Casa Blanca en Estados Unidos, donde prometió que «habrá muy buena relación bilateral» con México. 

«México desea el mayor de los éxitos al presidente Joseph Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos», expresó en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, minutos después de la ceremonia de investidura de Biden como 46 presidente de Estados Unidos.

Por su parte, la embajadora mexicana en Washington, Martha Bárcena, que estuvo presente en la ceremonia de investidura en el Capitolio de Estados Unidos, expresó sus felicitaciones.

Con la llegada de Biden como presidente de Estados Unidos, al rededor de 5 millones 572 mil mexicanos que viven sin documentación oficial o actualizada de Estados Unidos podrían ser beneficiados en ese país con las reformas que entrarán en marcha.

Antes de la ceremonia, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó en conferencia de prensa que a Biden «le vaya muy bien en su gestión» y auguró que «va a ser muy buena la relación» con el nuevo presidente del país vecino.

López Obrador dijo coincidir con los «planteamientos principales» de Biden sobre la migración, la reactivación económica y el combate a la pandemia de Covid-19, además aprovecho para despedirse de la Administración de Donald Trump. 

«Ya no pude despedirme del presidente Trump, aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con Trump y creo que en beneficio de México en distintos asuntos», aseguró.

El expresidente de México, Felipe Calderón, también aprovecho la ocasión para felicitar al mandatario de Estados Unidos, a tráves de su cuenta de Twitter. 

 

Te puede interesar:

Joe Biden toma posesión como 46º presidente de EE.UU.