Manufactura de Nuevo León supera en agosto los niveles de empleo de 2019

0
460

Monterrey, NL.- Durante el mes de agosto, la manufactura de Nuevo León ha alcanzado las 521,450 plazas de trabajo, superando los niveles de empleo al cierre del 2019, por 2,805 plazas de trabajo, informa CAINTRA en un comunicado.

» Sin embargo, esta recuperación de empleos no es suficiente para recuperar los niveles previos a la pandemia, donde la manufactura llegó a tener 527,153 trabajadores en marzo. Es decir, aún le faltan por recuperar 5,703 plazas para alcanzar el máximo de este año», explica.

En agosto, la manufactura generó 9,775 puestos de trabajo, siendo el sector en el estado con mayor contribución de empleo.

 

Con ello, la industria se posiciona como el centro de la reactivación económica, con
importantes efectos hacia otros sectores.

Esta generación de empleos se realiza en medio de una reactivación responsable de la industria, la cual continua con los protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores y sus familias.

«Exhortamos a las autoridades a apoyar al sector manufacturero del estado en esta recuperación económica, facilitando sus operaciones para que esos empleos faltantes se recuperen y volvamos a una senda de crecimiento», expresa el organismo empresarial.