Mantienen operativos de velocidad permanentes en avenidas de Monterrey

0
418

Con el propósito de seguir reduciendo los accidentes a causa del exceso de velocidad, la secretaría de seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, realiza un operativo de vigilancia permanente en diferentes puntos de la ciudad.

El Director de Tránsito Municipal, Azael Castillo Vargas, mencionó que éstas acciones son permanentes, ya que se ha detectado que los automovilistas aceleran la velocidad al ver las avenidas con menor afluencia vehicular.

«Tenemos de manera permanente los operativos de velocidad y de forma aleatoria, en las principales avenidas de Monterrey, el límite es de 50 kilómetros de velocidad, en ciertas avenidas hasta los 80 como en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, y en Paseo de los Leones lo tenemos como carrusel porque no hay rectas prolongadas», dijo el funcionario.

En este periodo de contingencia en comparación con el 2019, en la primera semana de marzo de este año se redujeron un 23 por ciento los percances viales, en la segunda semana un 54 por ciento y en la tercer semana que un 65 por ciento, porque circulan en la ciudad menos vehículos.

Las avenidas donde se está implementando el operativo son Eugenio Garza Sada, Revolución, Lázaro Cárdenas, Morones Prieto, y Leones, entre otras.

Castillo Vargas exhortó a los conductores a que en primera instancia, si no es necesario salir no lo hagan y si lo hacen, extremen precauciones reduciendo la velocidad, utilizando el cinturón de seguridad, así como hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales de tránsito, además de las previsiones sanitarias dispuestas como el uso de tapabocas.