Mantienen hospitales exclusivos para atención COVID

0
322

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. Ante el rebrote que se está registrando en el estado de Nuevo León y el aumento de pacientes internados, la Secretaría de Salud frenó la desconversión hospitalaria para que algunas unidades médicas regresen de nuevo como Hospitales Covid.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que tenían que poner atención de nuevo al virus antes que se salga de control la situación.

“Se acuerdan que comente de la desconversión hospitalaria, primero reconvertimos áreas que no eran dedicadas al covid para atender pacientes con esta enfermedad, y les platique que íbamos a comenzar con el hospital de Montemorelos y luego íbamos a valorar Juárez y el Hospital Tierra y Libertad, hemos decidió hacer una pausa”.

 “Para que, para que en esos hospitales se vuelvan a atender a pacientes con covid-19, porque se nos están incrementando de nuevo las hospitalizaciones, ya hemos dado la instrucción”.

 

“El Hospital de Montemorelos volverá a tener pacientes Covid, ya lo teníamos para atender pacientes de todo tipo, pero hoy necesitamos estar preparados con suficientes camas hospitalarias, para eso necesitamos apoyo de la federación con más insumos, necesitamos más recursos”, expresó.

Apenas el pasado 22 de septiembre, el encargado de la salud en Nuevo León anuncio que ante el descenso sostenido en las estadísticas de Covid-19, el Gobierno del Estado llevaría a cabo una desconversión hospitalaria, para atender otras enfermedades de temporada como la Influenza.

Incluso se destinaron 90 camas en el Hospital de Montemorelos para atender a pacientes con otras enfermedades.

Ahora a 60 por ciento el número de personas que han tenido que internarse, las autoridades decidieron dar marcha atrás.

Residencia médica

Por otra parte, De la O Cavazos informó que el examen que estudiantes de medicina de diferentes estados van a presentar en Nuevo León de residencia medica no se suspende, ya que necesitan doctores más preparados, porque no se necesita traer a médicos de Cuba y mucho menos de Venezuela ya que México cuenta con el material humano suficiente.

“El próximo mes se va a llevar a cabo el examen nacional en Cintermex en donde está garantizada las medidas de seguridad en salud, necesitamos más médicos en nuestro país, no se necesitan contratar médicos cubanos, no se necesitan traer médicos de Venezuela u otros países, aquí hay en México, lo que se necesita es que se preparen y se contraten”, refirió.