Mantiene postura Treviño de Hoyos: debe reactivarse la economía

0
428

Por: Jorge Maldonado Díaz

San Pedro Garza García, NL.- A pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, insistió en que se debe de reactivar ya la economía.

 El edil dijo entender la postura, pero argumento que la ciudadanía no puede esperar meses encerrada.

Durante su conferencia virtual, el edil explicó que se debe de contener el contagio y no esperar a que haya cero casos en los próximos meses.

“El objetivo de cualquier ciudad en situaciones como estas no puede ser tener cero casos a costa de lo que sea, eso no puede ser el objetivo”.

“Si nos guardamos todos al 100 por ciento nos terminamos muriendo de hambre o de otra cosa”, mencionó el munícipe.

El pasado jueves, San Pedro anunció que reactivarían las obras públicas en su municipio y se planea reactivar los trabajos de obras privadas el próximo 17 mayo.

“Lo ideal es contener el contagio como lo están haciendo otras ciudades, San Pedro está en la línea de la contención exitosa”, afirmó.

Harán consulta pública

Por otra parte, el municipio lanzó una consulta pública para modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Municipal.

Según vecinos del sector Bosques del Valle dentro de los cambios se incluyen reformas que abrirán la puerta al uso de espacios públicos para conciertos.

Ante tal situación dijeron estar preocupados por el hecho de que se comercialice dicho espacio al amparo de las modificaciones que se plantean en la consulta.

Otro punto que genera incertidumbre es que se incluyen atribuciones y gastos innecesarios, todo esto en días considerados como inhábiles por las autoridades estatales y municipales a causa de la contingencia sanitaria.

También proponen que en materia de arte y patrimonio cultural, se permitirá fomentar y estimular la creación, uso y aprovechamiento de espacios culturales municipales.

Cabe destacar que dentro de este mismo concepto se plantea en materia de innovación cultural.

En el sitio oficial de la consulta, se establece que los principales cambios son la creación de nuevas áreas en materia de seguridad, desarrollo urbano, cultura y vialidad, además de la asignación de nuevas responsabilidades.

Una vez concluida la consulta se procederá al análisis de opiniones y propuestas recibidas, y finalmente se votarán los cambios en sesión de Cabildo.