Mañaneras solo hasta el 4 de abril, así lo marca la Constitución

0
408

«Nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas. Los criterios vigentes y que se han aplicado en los últimos dos años establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de logros de Gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución», argumentó el presidente del INE, Lorenzo Córdoba en un tuit.

Insistió en que nadie ha sostenido que el Gobierno debe renunciar a su derecho a informar, así como los medios de comunicación, pero deberán retomar en sus noticias sólo fragmentos de dichas conferencias, no reproducirlas completas.

En un mensaje, Córdova negó que se pretenda censurar al Mandatario federal prohibiendo la transmisión íntegra de sus conferencias mañaneras.

«Como siempre el INE vigilará que así suceda, en México prevalece la libertad de expresión que defiende y promueve sin reserva alguna, pero también deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política y el INE las va a salvaguardar conforme a sus atribuciones constitucionales, tal como ocurrió en 2018, 2019, y 2020, y garantizará que la ciudadanía que este año pueda votar en libertad y su voto se respete, y que las condiciones de equidad se mantengan para que una vez más tengamos elecciones plenamente democráticas», agregó.