El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, reveló que la Federación ha mandado cero pesos en materia de Salud a pesar de la crisis por el coronavirus.

El emecista señaló tras la reunión con el Tesorero Carlos Garza y el secretario de Salud, Manuel de la O en Palacio de Gobierno, que, desgraciadamente se confirma su tesis: a través del convenio fiscal «la Federación nos maltrató».

«Es increíble que el centro ha mandado cero pesos. Ni un solo apoyo a medicina, a salud, a hospitales y creo que no es justo que Nuevo León (con el convenio fiscal) lleva 40 años poniéndole al país todo su dinero, cuando los ocupamos nos dan la espalda.

«También cero pesos en inversión, en fondos extraordinarios, cero pesos en Fortamun y no se diga en infraestructura. Nuevo León tiene que buscar un nuevo convenio. Ahora sí que el Bronco nos deja muchas broncas y tendré que llegar con mucha inteligencia a sortear todas las crisis que se vienen».

Para el aspirante se trató de un reunión productiva que abre los ojos sobre la situación de las finanzas estatales y el inexistente respaldo de partidas y fondos federales.

El secretario de Salud Manuel de la O, les advirtió a los candidatos presentes en la encerrona, que el programa de vacunación federal a como está planeado al día de hoy no le alcanzaría al próximo gobernador a inmunizar a toda la población, por lo que la solución es importar vacunas por parte del estado.

«Recortaron todos los fondos federales y están centralizando todas las vacunas que es muy peligroso porque la última frase de Manuel de la O fue ‘a cómo va el ritmo de las vacunas inclusive ustedes no van a terminar de aplicarlas’, por lo que urge qué Nuevo León compre, importe y aplique vacunas además de lo que está haciendo Morena.

«Los números son más rudos de los que yo tenía que no te manden un solo peso en salud en el año Covid demuestra el maltrato y desinterés del centro Nuevo León y Nuevo León ya no puede seguir así».

Agregó que se confirma el déficit fiscal en torno a los 9 mil 500 millones, pero podría aumentar ante la crisis del Covid.