Maestros se agreden a golpes y sillas en Acapulco

0
606

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se agredieron a golpes y sillazos con los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que provocó la cancelación del foro educativo que promueve el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y que se realizaría en Acapulco.

En un primer momento, los maestros de la CETEG marcharon hacia el Centro de Convenciones, sede del evento, pues señalaron que en el foro participaría el “charrismo sindical”, en referencia al SNTE, y quienes aprobaron la reforma educativa, cuando ellos piden que se cancele.

Al irrumpir en el Centro de Convenciones, los aproximadamente 300 docentes de las regiones Acapulco, Costa Grande y Centro, quitaron las vallas en el salón Teotihuacán para tomar el templete y protestar en contra de la presencia de los maestros del SNTE.

En respuesta, los maestros que ya estaban en el lugar, comenzaron a corear el nombre del SNTE, lo que provocó el enfrentamiento.