Maduro: «Trump no te metas con Venezuela»

0
612

Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no se metiera con el país sudamericano.

No es la primera vez que el líder venezolano se dirige a Trump de esta forma, pero esta vez lo ha hecho hablando en el idioma de su homólogo: el inglés.

«Donald Trump, con Venezuela no te metas! ¡’Hands off’ Venezuela! ¡Donald Trump, ‘hands off’ Venezuela!», ha insistido Maduro.

Con su advertencia el jefe del Estado latinoamericano ha salido al paso de las nuevas medidas restrictivas adoptadas por Trump a través de una orden ejecutiva contra individuos y entes públicos relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro.

Entre ellos se cuentan el Banco Central Venezolano y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Por su parte, el presidente venezolano tildó de «ilegales» y «unilaterales» las sanciones de EE.UU. contra la estatal PDVSA, informando que evalúa las medidas legales que tomará el país suramericano en defensa de sus activos en el exterior. «Con esta medida pretenden robarnos la empresa Citgo a todos los venezolanos», subrayó.

Asimismo, ratificó que Washington está al frente «del golpe de Estado y del intervencionismo en Venezuela»: «Si nos quieren destruir, no lo vamos a permitir», acotó.