Madonna dona 1 mdd para encontrar cura del coronavirus

0
403

Madonna ha realizado una exuberante donación de 1 millón de dólares a ‘Gates Philanthropy Partners’, en apoyo para disminuir las contingencias provocadas por el COVID-19, un representante de la organización así lo dio a conocer según información de Variety.

«Su contribución está junto con los compromisos de la Fundación Gates, Wellcome, Mastercard, el Gobierno del Reino Unido y la Iniciativa Chan Zuckerberg: todos los socios de la iniciativa», dijo el representante, aclarando que «El dinero pasará a través del Fondo de Respuesta COVID-19 operado por Gates Philanthropy Partners, por lo que no directamente a la Fundación Gates».

En una declaración en su sitio web, Madonna escribió:

«Me uno al esfuerzo de la Fundación Bill y Melinda Gates para encontrar un medicamento que prevenga o trate COVID-19. Necesitamos esto para proteger a nuestros trabajadores de la salud, los más vulnerables y a todos nuestros amigos y familiares.

«Estoy hablando de esto: estoy muy impresionado por el trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates y los esfuerzos urgentes de COVID-19 Therapeutics Accelerator para encontrar medicamentos nuevos o existentes que puedan prevenir o tratar la enfermedad de manera efectiva. Aprovechando la fuerza y el conocimiento de la comunidad de investigación, el progreso científico crítico del Acelerador informará cómo ponemos fin a esta pandemia y evitar el impacto futuro del virus. Les envío una enorme gratitud y fortaleza a los valientes socorristas, profesionales médicos y científicos que protegen a nuestras comunidades, a los que sufren y a los más vulnerables».

Un extracto de una actualización sobre el progreso del Acelerador publicado en su sitio web dice: “Hay dos ensayos que comienzan de manera bastante simultánea, usando cloroquina y un medicamento con una estructura ligeramente diferente, la hidroxicloroquina. Ahora, es posible que haya oído hablar del Ensayo de SOLIDARIDAD DE LA OMS que se anunció hace dos semanas, que analizará la cloroquina como un tratamiento para las personas enfermas, para ver si acorta la duración de su enfermedad. Los dos estudios de Accelerator están analizando la profilaxis, evitando que las personas expuestas al virus se enfermen.

“A partir de los datos existentes, que necesitan validación en un ensayo, parece que la hidroxicloroquina podría ser un buen agente para la profilaxis. En realidad, bloquea la entrada del virus en la célula, por lo que la hipótesis tiene mucho sentido: si tiene el medicamento en su sistema y se expone, no permitirá que el virus ingrese a sus células y no lo hará. Inicio de la enfermedad. A eso es a lo que apuntan las pruebas».