Luego de 16 días desaparecido, encuentran sin vida a Homero Gómez González, defensor de la mariposa monarca

0
711

Homero Gómez González, fue encontrado sin vida esta tarde en la comunidad de El Soldado, lugar donde desapareció el pasado 14 de enero, de acuerdo a un tuit de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El activista era administrador de un santuario de mariposas Monarcas en Ocampo, lugar con presencia de grupos criminales que presuntamente sobornan o amenazan a la policía local para que trabajen bajo sus órdenes.

Fue el pasado 13 de enero cuando la familia de Homero Gómez denunció su desaparición después de que habría recibido amenazas por parte de grupos criminales, por su permanente lucha contra la tala ilegal.

Oportunamente, la FGE solicitó el apoyo de la población en su conjunto e informó la desaparición de Hómero Gómez González, administrador del santuario ‘El Rosario’ de la mariposa monarca.

Como parte de una estrategia para detener la tala ilegal, Gómez González abrió  el santuario en un hábitat clave para la mariposa Monarca, el pasado mes de noviembre.

Homero era ingeniero agrónomo de profesión con una especialidad en fitotecnia, estudios que realizó en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Luego de la desaparición del activista, diversas organizaciones exigieron a las autoridades de Michoacán que lo localizaran y que los responsables fuesen presentados ante la justicia.