Lucen en mal estado calles y avenidas del centro de la ciudad

0
793

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A cuatro semanas de iniciar la semana santa, el centro de Monterrey le dará la bienvenida al turismo nacional e internacional con sus calles destrozadas.

Muchas de las arterias que atraviesan el primer cuadro de la ciudad están en pésimas condiciones.

Al realizar un recorrido por diferentes calles y avenidas encontrando un espectáculo pobre.

Calles como Galeana, Amado Nervo, Rayones, Guerrero, Tapia, Constitución, Colegio Civil, Villagrán, Reforma, por mencionar algunas están tapizadas de enormes baches que dificultan al tránsito por estas arterias.

Tan solo la calle Galeana de Colón a Padre Mier cuenta con 30 baches a la vista de todos menos de las autoridades.

Quien utiliza estas arterias sudan la gota gorda ante el peligro de que sus coches  sufran algún desperfecto.

Vecinos del sector criticaron tanto al Gobierno del Estado como a la autoridad municipal porque simplemente no les han hecho caso a las denuncias que han interpuesto.

“Tenemos ya años con el problema sobre la avenida Galeana, las autoridades re pavimentaron las avenidas que van de en sentido de poniente a oriente la mayoría, pero se olvidaron de las calles que van en sentido de norte a sur o sur a norte”.

“Mire como esta toda la avenida Galeana, está desecha, aquí se forman enormes pozotes y cuando llueve el agua se mete a nuestras casas porque pasan muchos camiones, salpica el agua y se mete por las puertas”, denunció Cristina Álvarado, vecina del sector.

Frente a la Central de Autobuses y a un costado el pavimento ésta bastante deteriorado a tal grado que algunos de los comerciantes han tenido que poner escombro a los baches ante la falta de mantenimiento de las autoridades.

“Aquí abundan los baches, nosotros hemos tenido que taparlos con tierra y piedra, duran mientras no llegue el agua con la lluvia, pero si es un problema”, aseveró Nicandro Olvera, taquero de la zona.

De esta forma las autoridades se reportaron listas para recibir al turismo en esta semana santa.