Los Oscar no exigirán que películas candidatas se estrenen en cines

0
754

Este martes la Academia de Hollywood anunció algunos cambios para las candidaturas y nominaciones a los premios Oscar, debido a las complicaciones para la industria del cine que ha traído la pandemia del coronavirus Covid-19.

«Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad», informó en un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter.

Se trata trata de la primera vez que los organizadores de los Oscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

El mensaje específica también que «las películas deberán estar disponibles para los miembros de la Academia en un lapso dentro de 60 días a su estreno en streaming o lanzamiento digital», además de cumplir los demás requisitos nominales para ser elegible para cualquier candidatura.