Los nuevos rostros del Congreso en EU

0
802

Estados Unidos.- Mujeres musulmanas, una mesera y el hermano del vicepresidente Mike Pence fueron algunos de los que ganaron en las elecciones registradas ayer en Estados Unidos para renovar el Congreso.

Alexandria Ocasio Cortez, de origen puertorriqueño y nacida en el Bronx, hizo historia al convertirse en la mujer más joven en ser electa al Congreso a los 29 años.

La joven que trabajó como mesera saltó a la fama al ganar en septiembre las primarias demócratas en su distrito -que abarca zonas de Queens y del Bronx.

Ayanna Pressley, demócrata de 44 años será la primera mujer negra en representar a Massachusetts en el Congreso.

Ilhan Omar y Rashida Tlaib, son dos mujeres musulmanas y demócratas que fueron elegidas para el Congreso estadounidense.

De Minnesota y Michigan respectivamente, fueron electas a la Cámara de Representantes. «Lo logramos, juntos. ¡Gracias!», tuiteó Ilhan Omar, una refugiada somalí.

El republicano Greg Pence, el hermano mayor del vicepresidente Mike Pence ganó un escaño en la Cámara de Representantes.

Prometió apoyar la agenda impulsada por su hermano y Trump en Washington.

Sharice Davids y Deb Haaland, éstas demócratas se convirtieron en las primeras mujeres indígenas estadounidenses elegidas al Congreso en Washington.