Los contratos de futuros sobre acciones de las bolsas de EE.UU. han experimentado una caída tras anunciar este jueves el presidente Donald Trump que ha dado positivo en la prueba de coronavirus.

Según algunos economistas citados por portales financieros, la noticia del contagio del mandatario estadounidense por covid-19 hace que tenga menos posibilidades de ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán en EE.UU. en noviembre.

Los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses como S&P 500, Nasdaq y Dow Jones cayeron casi un 2 %.

El mercado de valores de Australia también ha descendido en un 1 %. Un escenario similar también han experimentado los mercados europeos.

La necesidad de que Donald Trump entre en cuarentena significa que se perderá los mítines electorales planeados en los estados de Wisconsin, Arizona y Florida, que podrían determinar los resultados de los comicios.

El peso mexicano tuvo su mejor semana desde mayo pasado, después del debate en Estados Unidos y la incertidumbre que generó la confirmación de que el presidente Donald Trump se contagió de Covid-19.

El dólar se terminó vendiendo este viernes en 22.06 pesos en ventanillas de CitiBanamex, lo que significa una disminución de 69 centavos o 3% durante la semana y fue su menor precio desde el 21 de septiembre.

La última vez que el dólar bajó tanto en una semana fue durante la tercera semana de mayo, cuando se redujo 1.24 pesos o 5.1%.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio culminó en 21.65 pesos por dólar, una ganancia de 3.1% para la moneda mexicana que la convierte en la segunda más apreciada de la semana, sólo detrás del rand sudafricano que avanzó 3.6%, indican cifras de la agencia Bloomberg.