Los hospitalizados son más jóvenes y no vacunados: López Gatell

0
337

De acuerdo a la Secretaría de Salud la llamada tercera ola de covid-19 en México, son personas menores de 52 años que no se han vacunado.

“La tercera ola, el tercer repunte se ha recorrido 6 a 7 años la distribución de edad. Hoy está afectando, predominantemente, a las personas jóvenes. La mayoría de las personas que están hospitalizadas por Covid en este momento son personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, esto es más de 97% que no fueron vacunadas”, destacó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por ello, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario hizo seis recomendaciones para los jóvenes:

  • Si se presenta fiebre, tos, fatiga súbita, diarrea inexplicada, vómito, debes pensar que tienes Covid.
  • No hacerse la prueba de sangre, sino la que toma una muestra de la secreción respiratoria.
  • Acudir al médico y no automedicarse.
  • Si resultas positivo, debes monitorearte.
  • Si baja tu oxigenación, acude al hospital.
  • Vacunarse

 

«El 97 % de las personas que hoy están hospitalizadas por COVID-19 no se vacunaron. El 3 % restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa una inmunodepresión importante y posiblemente esto está contribuyendo a que no tenga toda la efectividad la vacuna», dijo durante la «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

México acumula 2.9 millones de contagios confirmados y 241 mil 300 fallecimientos, la cuarta cifra más alta del mundo tras Estados Unidos, Brasil y la India.