Los diputados Celia Alonso y Luis Susarrey dejan el Congreso

0
590

Por: Jorge Maldonado Díaz

El saltadero de diputados que dejarán sus cargos para ir en busca de otro, sigue al interior del Congreso del Estado.

Este viernes por la mañana, los legisladores Celia Alonso de Morena y su homólogo del PAN, Luis Susarrey, entregarán en la Oficialía de Partes del Congreso una solicitud de licencia para dejar su curul.

Ambos decidieron esto para abocarse a sus respectivas campañas políticas en busca del voto de la gente.

La diputada Celia Alonso Rodríguez dijo que buscará ser la candidata por el partido de Morena a la alcaldía de Escobedo.

“Presentaré mi petición de licencia para contender como aspirante a la Alcaldía de General Escobedo, Nuevo León”
“Sé que los tiempos apremian para una transformación en General Escobedo y todo Nuevo León, por lo cual llega la nueva generación de políticos para seguir avanzando en esta transformación”, expuso.

La solicitud será por tiempo indefinido y en caso de que sea aprobada su petición, el Congreso tendrá que llamar a la diputada suplente Deborah Elizabeth Sánchez López para que continúe con el trabajo legislativo.

Por su parte, Luis Susarrey Flores diputado del Partido Acción Nacional también presentara la propuesta en la Oficialía de Partes para que esta sea turnada con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación.

El legislador tiene la intención de participar en el próximo proceso electoral para reelegirse como legislador.

La licencia es por tiempo indefinido, por tal motivo y en caso de ser avalada, se tendría que llamar a su suplente que recae en las manos de José Américo Ferrara Olvera.

Cabe destacar que con estos dos movimientos ya son nueve los legisladores que dejarán el cargo, para ir por otro puesto de elección popular.

Los diputados son Jesús Nava y Marlene Benvenutti, del PAN, Alejandra García Ortiz y Francisco Cienfuegos del PRI, Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, Marco González Valdez de Morena e Ivonne Bustos Paredes del Partido Verde Ecologista de México.