López Obrador debe reconsiderar presupuesto 2021

0
419

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Al considerar que los municipios dependen imprescindiblemente de varios fondos para la realización de diversos programas, la bancada de Movimiento Ciudadano pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Congreso de la Unión reconsiderar el  Proyecto de Presupuesto para el 2021.

El diputado Horacio Tijerina Hernández señaló que es necesario que las administraciones municipales cuenten con el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), el Fondo Metropolitano, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Porque de quitarle estas aportaciones anularía la eficacia de los gobiernos metropolitanos, así como su gestión en las zonas de mayor necesidad ya que dejaría sin financiamiento distintas acciones y proyectos que en la actualidad se desarrollan de conformidad con lo establecido en el artículo 36 fracción quinta de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“El desaparecer el Fondo Metropolitano en este momento, dada la crisis sanitaria y económica que impera en el país, es un atentado a cada Mexicano pues va en contra del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, del desarrollo de las ciudades, y de la eficiencia de la infraestructura urbana”, expresó.

Así mismo, hizo un llamado a los legisladores federales para unir esfuerzas y cabildear un Presupuesto responsable que garantice estabilidad para los ciudadanos.

Lo anterior debido a raíz de la pandemia existen municipios que se encuentran en un muy crítico debacle financiero y aseguró buscarán un Proyecto acorde a las atribuciones decretadas dentro de la Constitución en su artículo 115 a los municipios.

Cabe señalar que .el diputado de MC cuenta con el apoyo de la mayoría de las bancadas a pesar de la oposición de la fracción de Morena