Logra eficiencia de 88 por ciento el primer mes la Bache app “Reporta Mty.”

0
410

Monterrey,NL.- Mediante la aplicación “Reporta Monterrey”, la secretaría de Infraestructura Vial del municipio, ha alcanzado una eficiencia del 88 por ciento, al reparar mil 919 reportes, de los dos mil 186 recibidos.

Esta cifra representó atender 10 mil 158 metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada, en 23 dias de operación de esta plataforma.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acompañado por Federico Vargas Rodríguez, titular de la secretaría de Infraestructura, informó que, la app ha recibido dos mil 186 reportes, de los cuales ha reparado mil 919, equivalente al 88 por ciento.

De la Garza Santos, comentó que la cifra resulta favorable debido a que se busca alcanzar el 90 por ciento de efectividad, por lo que pidió a la ciudadanía descargar esta aplicación para brindar mejores vialidades.

“Les pediría que nos ayuden a comunicar esta información para que más personas bajen esta aplicación para que nos reporten los baches, tenemos capacidad para seguir operando”, dijo.

“Para una primera etapa de arranque lo vemos como un buen número porque estamos probando la eficiencia que tienen las cuadrillas, que vemos de una manera muy positiva que en el primer mes se alcance esta efectividad, nos habíamos puesto como meta los primeros seis meses 90 y alcanzamos los 88 en el primer mes, lo que hace que subamos la meta”, recalcó.

Esta tecnología permite a los ciudadanos reportar la aparición de baches en la ciudad y a la autoridad, brindar atención inmediata para mantener en óptimas condiciones las áreas de rodamiento.

Federico Vargas, explicó que el total de los reportes resueltos corresponden a 152 colonias intervenidas por las cinco cuadrillas de reacción inmediata de la dependencia, las cuales resuelven el problema en un lapso de 48 horas.

El funcionario municipal aclaró que 214 reportes están en proceso de atención, mientras que 53 no aplicaron por distintas razones como que no se encuentran dentro del área geográfica de la ciudad o corresponden a alguna dependencia estatal o federal, las cuales se canalizan a la autoridad correspondiente.

A través de esta nueva plataforma y gracias a la participación de los regiomontanos, 36 colonias de la zona Sur han sido intervenidas, le sigue la zona poniente con 35, la Norte con 32, la zona del Huajuco con 26 y la zona Centro con 23.
Sumado a estas labores, la Secretaría de Infraestructura continúa permanentemente con el trabajo de bacheo reparando del mes de enero a julio de este año, 261 mil 162 metros cuadrados de carpeta asfáltica.