Por Alma De la Rosa Flores

Un hombre fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el robo de dos cilindros con gas cloro de una instalación de Agua y Drenaje de Monterrey, ubicada en San Pedro.

Ante el robo, el detenido identificado como Pablo Alberto “N”, de 33 años de edad causó que se emitiera una alerta en la zona metropolitana por Protección Civil del Estado y la noche del 13 de septiembre fueron localizados los tanques en la Colonia Hacienda El Palmar en Santa Catarina.

El presunto fue detenido el miércoles en la Avenida Lázaro Cárdenas entre Frida Kahlo Colonia Valle Oriente en San Pedro, y fue trasladado para su internamiento al Centro de Reinserción Social en Apodaca.

El día del robo el denunciante recibió una llamada telefónica de un elemento de la cuadrilla de mantenimiento de cloración, para informarle que se encontraba abierta la caseta de cloración del pozo “Humberto Lobo”, y que faltaban 2 cilindros de gas cloro y el kit de reparación de fugas, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales.

De acuerdo a la autoridad los dos tanques de Gas Cloro y altamente peligrosos tienen un valor de 53 mil pesos cada uno, para un monto total aproximado de 88 mil pesos.