Lluvias provocan un muerto y daños en Los Cabos

0
501

Los Cabos, BC.- Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil realizó un recorrido para evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en Los Cabos, Baja California.

Las fuerte lluvias han dejado un muerto, colonias afectadas y automóviles arrastrados por la corriente de agua.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal puntualizó que trabaja en conjunto con las autoridades estatales y municipales para determinar la situación de la población ante la contingencia por las lluvias.

Durante la madrugada de este día, usuarios de redes sociales reportaron fuertes corrientes de agua en diversas zonas del municipio que arrastraron automóviles e inmobiliario.

Asimismo, esta mañana, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, reportó la muerte de una mujer de 42 años de edad, quien falleció al intentar cruzar una avenida por donde circulaba una fuerte corriente de agua.

Protección Civil determinó abrir tres albergues para aquellas personas que requieran seguridad y refugio tras las afectaciones por lluvias. También recomendó extremar precauciones por escurrimientos y corrida de arroyos.

Los refugios se localizan en la escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en la Colonia Las PalmasC y en las primarias Héroes del 47 y Fernando I. Cota Sandez, ambas en la Colonia Lomas del Sol.

Personal del Consejo Estatal de Protección Civil, así como elementos de las Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, brindan apoyo a la población través del Plan DN-III-E.