Llevan cursos de robótica a las escuelas

0
517

García, N.L.- Con el objetivo de convertir a García en un Municipio en el que predomine la ciencia y la tecnología de vanguardia, la Dirección de Educación, en coordinación con la Fundación Frisa, dio inicio al programa “Robótica En Tu Escuela”.

A través de dicho programa, los alumnos del Cecyte compartirán sus conocimientos con los niños y jóvenes que cursan la educación básica.

En una primera etapa, este programa será impartido en cuatro escuelas de la localidad, para posteriormente, en forma gradual, llevarlo a todos los planteles de García.

Los alumnos del Jardín de Niños “Pedro Garza Cantú”, de la Colonia Héroes de Capellanía sector Río, fueron los primeros estudiantes en ver una demostración del funcionamiento de los robots.

La Fundación Frisa brindó el apoyo económico para la adquisición de los robots que serán utilizados para la aplicación de este programa.

 

Por otro lado, los alumnos del Cecyte se capacitaron en Robótica para ser ellos mismos quienes acudan a los planteles escolares del municipio a impartir las clases.

En entrevista, la directora de Educación en el municipio, Ana Lira, habló sobre la importancia de que las nuevas generaciones de garciences estén al día en la materia de robótica, ya que su aplicación se ha comenzado a intensificar en la industria y otros ámbitos, en todo el mundo.

Lira expresó que el apoyo de la Fundación Frisa es fundamental en la implementación de este programa en los planteles escolares, además de ser un proyecto que motiva a los propios alumnos del Cecyte.