Llenan FIME de música y danza con el «Folklor Sinfónico»

0
611

Monterrey.- En la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, ¡el ritmo es más sabroso!

Y sinfónico, y mayúsculo, pues entre clase y clase, tal vez previo a alguno que otro examen de tercera oportunidad u ordinario, la música y el candente ritmo veracruzano se hizo presente ayer en dicho plantel de Ciudad Universitaria.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca junto al grupo de danza Katros presentaron el concierto “Folklor Sinfónico” como parte de la Víspera Alfonsina.

Los estudiantes de FIME se dieron cita en el Polideportivo de la dependencia para apreciar la presentación de baile y música en vivo.

El primer número dentro del programa fue el dedicado a Veracruz, folclor cuya principal característica en sus bailes es el fuerte zapateo de quienes lo ejecutan.

Al son de la Orquesta, conformada de 200 niños y niñas, el grupo de danzantes cumple con su función de inculcar en los jóvenes el gusto por la danza y música de México, así como brindar un sentido de pertenencia cultural.

El coro, compuesto por más de 30 niños y niñas 5 a 17 años de edad, entonaron a una sola voz cada pieza del programa, entre ellas “Cien años”, que hiciera famosa el intérprete Pedro Infante y el conocido chotis “Monterrey de mis amores”, que hizo cantar al público presente entre ellos al director de FIME; el ingeniero Jaime Arturo Castillo Elizondo.

El espectáculo formó parte de las actividades previas al Festival Alfonsino 2019 que organiza la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León y que será en diferentes sedes del 17 de mayo al 2 de junio.