De las 511 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer destinadas a la segunda aplicación a personal médico que atiende en hospitales COVID 19,  386 mil 100 se quedarán en la Ciudad de México y 125 mil 775 irán a Nuevo León.

Sin embargo, Nuevo León es una de las entidades con mayor rezago en la aplicación en adultos mayores, de acuerdo al reporte presentado por el Secretario de Salud, Jorge Alocer, quien mostró que ocupa el penúltimo lugar, con menos del 40 por ciento de inoculación.

La entidad recibió la semana pasada 36 mil 360 dosis de la vacuna de AstraZeneca, de las cuales, según el corte al domingo de parte de la Secretaría de Salud estatal, se habían aplicado 14 mil 870 vacunas, es decir, el 41 por ciento.

Vacunas personal de salud

«Ya estamos a punto de terminar la vacunación del personal de salud en hospitales Covid, ya están vacunados casi todos los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas, eso fue lo primero y ya empezamos la vacunación de adultos mayores. Pensamos que para abril vamos a tener vacunados al menos con una dosis a todos los adultos mayores.

«Es una vacuna universal, gratuita, como se está haciendo en Argentina, vamos adelante enfrentando esta crisis sanitaria y económica, porque vamos a salir, es mucha la fortaleza de México y Argentina, hemos enfrentado muchas calamidades y siempre salimos adelante», dijo Andrés Manuel López Obrador ante su homólogo argentino, Alberto Fernández, durante su conferencia matutina.